PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

jueves, 21 de julio de 2011

RENTA BRUTA DISPONIBLE










(pincha sobre la imagen para visualizar la tabla)
BDH. Elaboración propia fuente INE.

César Aja.

De la tabla anterior es necesario destacar que la tasa de crecimiento de la renta percápita por habitante entre el periodo 2002-2008 en la Comarca Saja-Nansa es mayor que la existente
en el conjunto de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Siendo en la Comarca Saja-Nansa de un 37,97% y de un 36,25% para la Comunidad Autónoma de Cantabria. Aunque la tasa de crecimiento de la renta percápita por habitante en los hogares del Saja Nansa es mayor sí es cierto que la renta es menor que la media, esto significa que en conjunto existe una tendencia muy leve a la disminución de la brecha de la renta en la Comarca Saja -Nansa con respecto al conjunto de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Por otro lado, esta convergencia en su conjunto, no implica que la distribución interna de la renta haya aumentado, es necesario estudiar los movimientos demográficos, dado que estos parecen indicar el asentamiento de familias con un nivel de renta mayor principalmente en zonas cercanas a los municipios más desarrollados, como Torrelavega y Santander. Un ejemplo de ello parece ser Mazcuerras el cual tiene una tasa de crecimiento de la población entre el 2002 y 2008 de un 8,91%, y en cambio la tasa de crecimiento de renta percapita es del 59,19% En el polo opuesto esta Los Tojos, la tasa de crecimiento de la población en la serie estadística 2002-2008 es de 7,16%, y la tasa de crecimiento de la renta percápita por habitante es del 30,47%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario