PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

jueves, 21 de julio de 2011

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE VALDÁLIGA

Leticia Fernández Fernández. Presidenta

La Asociación de Mujeres de Valdáliga inicia sus pasos en febrero del 2009, con el esfuerzo de un pequeño grupo de mujeres que decidieron poner fin a los largos inviernos donde la rutina y el mal tiempo las tenía metidas en sus casas. Con gran esfuerzo, constancia y muy pocos recursos fueron gestionando y consolidando la agrupación. Actualmente cuenta con 86 socias
Su fin es el de facilitar a las mujeres de Valdáliga, un espacio de convivencia, ocio y aprendizaje. Además, buscamos el acercamiento entre sexos, por lo que la Asociación no cierra las puertas a aquellos hombres que estén vinculados a las socias, pudiendo estos acudir a cursillos y excursiones.
Desde entonces no han parado de realizar talleres, cursos de formación y salidas culturales. Destacan cursos como: taller de hablar en público, de restauración de la madera, de marquetería, de lectura, de sensibilización de violencia de género, taller de tapicería, de relajación y risoterapia, taller de embotado de productos de la huerta, taller de realización de jabones y cremas naturales, salida cultural a Palencia y un largo etc. Para el año 2011, está previsto realizar los talleres de tapicería, de patchwork y una charla de salud integral para las mujeres.

Todos ellos gracias a la Dirección General de la Mujer, al Ayto. de Valdáliga, a la Junta vecinal de Treceño, a la Asociación de Mujeres de los Pueblos de Cantabria, a Fademur y, por supuesto, a las socias que nos han apoyado.

Su sede está en el centro cívico cultural de Treceño, proporcionada gratuitamente por la Junta vecinal de esta entidad. Para ponerse en contacto con la asociación se tiene a disposición una dirección de email mujeresvaldaliga@gmail.como o llamando a la Biblioteca Municipal, donde se informará de cualquier consulta.

Por otro lado, la asociación está presente en la vida política e institucional del municipio siendo miembro de la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa y fundando, junto con la Asociación de Mujeres de Udías y la de Mujeres de los Pueblos de Cantabria, Fademur Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario