PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

jueves, 21 de julio de 2011

IMPULSO RURAL, PROGRAMA EXPERIMENTAL DE EMPLEO

La Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa comienza el pasado mes de Junio del 2011 su andadura en el Programa Experimental de Empleo “Impulso Rural”, con una duración de 6 meses, subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo, y el Gobierno de Cantabria.
Este programa, tiene un marcado carácter innovador, ya que es la primera vez que se desarrolla en el ámbito rural, favoreciendo así
el desarrollo de la Comarca Saja Nansa.
Tiene como objetivo fundamental, ser una ayuda activa en la inserción laboral de personas desempleadas de la Mancomunidad Saja Nansa, estando dirigido tanto a trabajadores por cuenta ajena, como a personas interesadas en montar su propia empresa (autoempleo).
Para ello, se están llevando a cabo diferentes acciones: Orientaciones individuales y colectivas, formación, reorientación...para determinar el perfil de cada usuario y trabajar en la búsqueda de empleo, es decir, en su inserción laboral.
Asimismo, también se llevarán a cabo labores de prospección de mercados y empresas, para ver cuáles son las necesidades de éstas tanto a nivel de trabajadores, como formativo, siendo el trabajo del prospector un punto de conexión entre empresas y demandantes de empleo.
Por último, se trabajará en la creación de empleo autónomo, dando información y asesoramiento para la puesta en marcha de nuevas empresas, desde trámites administrativos y burocráticos
hasta ayuda e información sobre todas las subvenciones y ayudas a las que acogerse, siendo ésto último algo en lo que La Asociación Rural Saja Nansa está especializada, consiguiendo con todo ello crear empresas y ofertar puestos de trabajo.
Hasta ahora Los programa Experimentales de Empleo siempre se habían llevado a cabo en áreas metropolitanas, por lo que “ Impulso Rural” tiene un carácter totalmente innovador pretendiendo ser un revulsivo de la Comarca Saja Nansa y fomentando el empleo y la creación de empresas, con lo que se espera una gran acogida de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario