PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

jueves, 21 de julio de 2011

CABUERNIAVENTURA

A veces las ideas están ahí mismo, esperando que las veamos… un parque de actividades al aire libre en Cabuérniga… ¡claro!
Tal vez la distancia haya sido el detonante, porque nuestros emprendedores de este número vinieron de Madrid con la idea clara de que podía haber una oportunidad en ofrecer un espacio de recreo para toda la familia basado en actividades deportivas sencillas. Manuel nos lo cuenta así: “El origen de la idea, al fin y al cabo, ha sido las enormes ganas de mi familia, y mías sobre todo, por vivir en el Valle de Cabuérniga”.
Vivíamos en Rivas Vaciamadrid, pero llevábamos viniendo a Cantabria todos los veranos y todo el verano desde hace muchos años. Teníamos una casa en Barcenillas, pero cada fin de verano pensábamos que no queríamos volver. Como turistas, pensábamos que Cabuérniga necesitaba una oferta de actividades para toda la familia, integradas en este entorno privilegiado. Intentamos hacerlo en un terreno privado más grande, y queríamos haber puesto, además de lo que tenemos, bolos de Cantabria y salto pasiego, para mostrar a los visitantes estos deportes tradicionales y que los pudieran practicar. Pero en el terreno que lo hemos hecho no había espacio para tanto.” Manuel Traba y Belén Zurita encontraron un entorno adecuado y se pusieron en marcha con la idea de integrar actividades de distinto grado de dificultad con otras que supusieran un desarrollo en equipo, un contenido educativo añadido: un circuito de Educación Vial, espacios para el tiro con arco, el golf y el minigolf, la posibilidad de pasear en pony y la actividad estrella: una construcción multiaventura en madera, llena de tirolinas, pasarelas, puentes tibetanos… hasta las pequeñas de la familia, Belén Yu y Silvia Jing Yi, han aportado su granito de arena en el diseño del logotipo. Manuel, que era maestro de educación física y técnico en empresas y actividades turísticas, y Belén, profesora de educación física de instituto, han ido diseñando cada una de las actividades con referencias de otros proyectos similares: “Las actividades del Parque son actividades que por sí solas funcionan en otros parques de diferentes lugares del mundo. Ahora vamos a ampliar y queremos ofrecer un parque grande, atractivo y divertido que sea una referencia del turismo en Cantabria. Al parque le damos un toque muy personal basado en el trato al cliente y en la organización de actividades que irán cambiando constantemente, organizando juegos y competiciones, de manera que cada vez que nos visiten encuentren algo nuevo o diferente. La experiencia y el resultado hasta ahora están siendo excelentes. La gente se va dándonos la mano encantados de cómo lo han pasado. El verano pasado hubo familias que volvieron a los pocos días de haber estado. El “boca a boca” está siendo nuestra mejor publicidad”. El trayecto de esta “aventura” empresarial es aún corto ya que se abrió al público en los primeros días del mes de julio de 2010, pero el éxito de ese año de funcionamiento les ha supuesto plantearse una ampliación que estrenarán pronto. “Estamos terminando la ampliación con una torre espectacular y otro parque de juegos en altura y ya funcionan las camas elásticas para niños y adultos. Tenemos una capacidad de 120 personas, y nos gustaría llegar a las 300.
A partir de este proyecto ya han surgido dos puesto de trabajo directos en jornada completa y se multiplicará por dos o tres durante el periodo veraniego mediante contratos temporales. Sean bienvenidas ideas como éstas… vengan de donde vengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario