PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

martes, 26 de julio de 2011

RENOVACIÓN DE CARGOS COMARCALES EN SAJA NANSA

El pasado jueves 21 de julio se convocaron sendas asambleas para la renovación de las juntas directivas de la Mancomunidad Saja Nansa y de la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa. Como corresponde a cada momento postelectoral, los representantes políticos y sociales de la Comarca han vuelto a ejercer la responsabilidad de reordenar los estamentos comarcales de modo que sean un representativo escaparate de su territorio.

La Asamblea de la Mancomunidad reunió a los 15 alcaldes de la comarca en la sede del barrio de La Cocina en Roiz con el propósito de elegir una nueva junta directiva. Al frente de ella, como presidenta, estará a partir de ahora Belén Ceballos, alcaldesa de Los Tojos; y cuenta con un vicepresidente que también estrena alcaldía en Lamasón, Luis Ángel Agüeros, y otro, Juan Francisco Linares, que aportará la experiencia del periodo anterior como presidente de la Mancomunidad.

La apuesta por aprovechar todo el bagaje que aporta la experiencia de los últimos años ha sido también la fórmula aplicada en las elecciones de la Junta Directiva de la ADR. La Presidencia de la Asociación la ejercerá el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, teniendo como Vicepresidentes al anterior titular de ese puesto, Secundino Caso, y a Ramón Roiz, que representará a las asociaciones de carácter empresarial. El representante de Caja Cantabria, Indalecio Díaz, continuará ejerciendo el cargo de tesorero, y Cristina Martínez, que es la representante de las asociaciones culturales y de ámbito social, ejercerá la secretaría. También formarán parte de la Junta, Juan Francisco Linares y Jose Antonio Sánchez que ejercerán de vocales como representantes del Ayuntamiento de Herrerías y la Cooperativa Ruiseñada-Comillas respectivamente.

Además de la nueva presidencia de Julián Vélez, cabe destacar el hecho significativo de de que los representantes de las asociaciones alcancen por primera vez la responsabilidad de una vicepresidencia. La Asociación da muestras de una madurez y un compromiso con el modelo LEADER que revierte en la fortaleza de la propia entidad y de su territorio, aportando una estructura propia, independiente, representativa, democrática y plural. En la situación actual resulta esperanzador comprobar que existen herramientas propias para que los representantes elegidos en las urnas y los actores sociales y económicos del territorio puedan diseñar conjuntamente un modelo autónomo basado en la gestión de sus propios recursos: cooperativas y asociaciones culturales, entidades bancarias y sindicatos, empresarios y ayuntamientos persiguiendo el consenso de un futuro mejor para Saja Nansa. Seguimos comenzando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario