PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

INFORMACION CURSO BLOGGER


PLANTEAMIENTO
La difusión en el uso de las nuevas tecnologías por la población del medio rural alivia las dificultades de comunicación de un territorio como el nuestro. Nuestra particular geografía, que convierte este espacio en un tesoro natural, nos exige por otro lado un mayor gasto en medios y recursos que en muchas ocasiones resultan insuficientes. Aprovechar el espacio común de Internet, y mejorar la difusión a través de compartir un vínculo común, es una oportunidad que debemos aprovechar.
Y nos podemos beneficiar como territorio... Un espacio como la comarca Saja Nansa, con su variedad paisajística, su potencial de ocio de naturaleza, su patrimonio, su amplia y desarrollada oferta turística, sus128 pueblos… puede y debe de ser protagonista de muchos contenidos dentro de Internet; en cambio, la información aparece dispersa y sin apenas enlaces entre ellas, lo que supone una pérdida de la eficacia posible para su difusión y reconocimiento.
Por tanto… Con esta intención de reunir a usuarios de Internet que tengan la inquietud de compartir contenidos de su elaboración con todo el espacio de la red mediante la gestión de su espacio propio, y la participación en un escaparate más amplio compartido, convocamos este curso básico y gratuito de creación y gestión de blogs mediante el sistema Blogger de Google.

OBJETIVOS
Difundir entre la población de Saja Nansa el uso de una herramienta digital gratuita y versátil que les permita la comunicación en un medio que supera los condicionantes de la distancia y la falta de recursos.
Establecer una Red de usuarios de Blog en la comarca Saja Nansa para compartir inquietudes, intereses y conocimientos.

POSIBLES AMBITOS DE INTERÉS
Aunque la propuesta para la realización del curso es generalizada, el perfil ideal de nuestros participantes serían mayores de edad, representantes o componentes del ámbito
asociativo, usuarios habituales de Internet, conocedores experimentados de procesadores de textos y sin nociones de gestión de los formatos blogs.
Los ámbitos ideales para la difusióny propuesta del curso serían:
*Asociaciones
*Ayuntamientos
*Centros educativos y de uso cultural o social
*Pequeños empresarios de hostelería
*Aficionados a actividades de la naturaleza (senderismo, fotografía...)
*Usuarios de Internet con alguna afición (lectura, poesía, fotografía, juegos…)

CURSOS
Los cursos se impartirán por el responsable de comunicación de la ADR Saja Nansa, Juan Morán. El curso se impartirá en dos jornadas de dos horas de duración a grupos de entre 6 y 10 personas, ajustándose en cada telecentro a los equipamientos posibles, en relación de una persona por ordenador. El curso se impartirá en cinco puntos de la comarca, básicamente telecentros, que cumplan las condiciones mínimas para impartirlo.

RED de BLOGs: BITACORA SAJA NANSA
Todos los participantes en los cursos que terminen la formación con un blog estructurado y en uso serán incorporados al espacio BITACORA AZUL Y VERDE del blog AZUL Y VERDE de nuestra asociación.

CONTENIDOS CURSO
El esquema básico del curso:
Qué es un blog (nociones, posibilidades, funcionamiento, exigencias)
-Estructura de un blog (tipos de contenido, formatos, funciones del espacio)
-Sistema asistente BLOGGER (ventajas y funcionamiento)
-Diseño (uso de plantillas y formatos propios, selección diseños, fuentes, colores…)
-Ajustes (gestión comentarios, accesibilidad, actualizaciones…)

CALENDARIO Y LUGARES DEL CURSO

CABEZÓN DE LA SAL.
Telecentro Cabezón. 10 plazas.
27- 28 DE MARZO de 6 a 8 de la tarde

MAZCUERRAS.
Telecentro Villanueva. 8 plazas.
13 y 15  DE MARZO, de 5 a 7 de la tarde

PUENTENANSA.
Telcentro Puentenansa. 8 plazas.
19 y 21 DE MARZO, de 6 a 8 de la tarde

SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Telecentro San Vicente. 10 plazas
29 y 30 DE MARZO, de 6 a 8 de la tarde

UNQUERA
Telecentro. 10 plazas
20 y 22 DE MARZO, de 7 a 9 de la tarde

INSCRIPCIONES
Todos los inscritos deben ser usuarios habitúales de Internet y estar capacitados para manejar un procesador de texto (Word, Wordperfect, Works, Wordpad…) En el momento de iniciar el curso deberán tener abierta una cuenta de correo Gmail.
No se admitirán usuarios en el taller que no hayan formulado la solicitud 24 horas antes de iniciarse el curso.
Las inscripciones se pueden solicitar mediante llamada al teléfono 942 70 93 60, correo electrónico a comunicación@comarcasajanansa.es o mediante el formulario que se encuentra en este blog. La confirmación de la plaza se hará cuando se haya cerrado el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario