PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

viernes, 10 de febrero de 2012

UNA NUEVA VÍA: RUTA 6

Ha nacido el proyecto RUTA 6. Desde el pasado mes de diciembre Cabezón de la Sal tiene un espacio que supone un paso más en la materialización de una iniciativa que cada vez muestra mayor seguimiento y entusiasmo entre sus participantes. Surgió con unas cuotas voluntarias y la participación de los institutos de secundaria, pasaron por la propuesta de un mercadillo navideño y en estos momentos gestionan un espacio para la venta de objetos de segunda mano, una iniciativa solidaria y la aparición de un centro alternativo de actividad social, cultural y de ocio en un único espacio. Los podemos encontrar frente a la estación de tren, en una antigua casa acondicionada con la ayuda directa (materiales y mano de obra) de sus voluntarios que luce en su fachada su flamante cartel de RUTA 6.

Desde que hace unos años la asociación Sonrisas de Colores pusiera en marcha su proyecto con el objetivo de colaborar en la mejora de las condiciones de vida de los huérfanos de Bal Mandir, en Nepal, Cabezón de la Sal no ha parado de colaborar de distintas maneras en este proyecto. Una de sus iniciativas fue montar, con motivo de las navidades, un mercadillo solidario en el periodo navideño que vendía objetos usados al precio simbólico de 1 euro. El éxito de la iniciativa les ha llevado a convertir esta propuesta en algo permanente, y de paso, proponer otras actividades. La colaboración de empresas y voluntarios les han permitido acondicionar un edificio de dos plantas que abren diariamente para poner a la venta ropa, libros, juguetes… con un de precio de 1 euro… y la voluntad de quien compra como único impuesto.

La repercusión y la difusión de sus actividades están alcanzando tan buena acogida que en estos momentos asistimos a su organización como asociación sin ánimo de lucro que les permita un funcionamiento más ajustado a las necesidades administrativas. Un proyecto vivo, que no ha parado de evolucionar desde su origen…

Podéis encontrar más información en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario