PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

jueves, 21 de julio de 2011

INAUGURACIÓN DE LAS RUTAS LITERARIAS

El pasado 23 de abril, con motivo de la celebración del día del libro, las bibliotecas de la comarca: Cabezón de la Sal, Ruente, Valdáliga, San Vicente de la Barquera y Val de San Vicente, junto con bibliotecas de otros municipios: Reinosa, Suances, Comillas y Polanco llevaron a cabo sus particulares “rutas literarias”.
Estas rutas proponen varios recorridos a través de lugares descritos en obras literarias referidas a dichos municipios y repasan pasajes y figuras
como Concha Espina, Gerardo Diego, José María de Pereda, Jesús Cancio y Elena Quiroga, entre otros. Esta iniciativa, propuesta e impulsada por los propios bibliotecarios, fue acogida con “entusiasmo” por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte quien aportó 18.000 folletos, 2.000 por municipio, y 500 carteles. En una segunda fase, se mejorará la señalética en los soportes urbanos para que se conozca la ruta.
De esta manera, Cantabria cuenta con una nueva manera de ser conocida, a través de nueve rutas literarias que transcurren por otros tantos municipios de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario