PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

jueves, 21 de julio de 2011

ARRANCÓ LA HERMIDA VERTICAL

JAMS

La Hermida ha conseguido con un éxito absoluto. El fin de semana acompañó con un tiempo estupendo y la asistencia y el nivel de las actividades programadas complació a todo el mundo.

La maratón de escalada se montó sobre los sectores de Salmón, Urdón, El Ribero y la Jorga, pero el asfixiante calor de la jornada condicionó mucho el trabajo de los participantes, que se repartieron los premios entre nuestra comunidad, País Vasco y Cataluña.

Mientras que diferentes cordadas equipaban libremente las zonas determinadas por la organización, Óscar Alemán impartía en el Balneario una magnífica Master Class sobre la forma correcta de colocar las chapas, los diferentes tipos de anclajes y el correcto uso del taladro. Más tarde, la clase terminó con una demostración práctica de todo lo comentado.

A lo largo del fin de semana, las instalaciones de rocódromo y rápel ubicadas en La Hermida, así como la actividad de iniciación a la escalada tuvieron un seguimiento importante por parte de un publico muy variado, con muy buena participación de la gente más joven. También creó mucha expectación los equilibrios en las cintas del Slackline, donde pudimos ver a los miembros del equipo nacional de esta especialidad.

También fue realmente espectacular el simulacro de rescate con helicóptero que el GREIM realizó en las agujas situadas frente al Balneario de la Hermida.

Las tarde y las noches se dedicaron al visionado de distintas proyecciones que mostraron algunas de las expediciones de Carlos Soria, las escaladas de grandes paredes de Cecila Buil, o el video del espectacular salto base que Carlos Suárez realizó ese mismo día en Urdón.

La organización ha demostrado una excelente capacidad de organización para desarrollar unas jornadas de actividades tan diversas en un espacio tan especial como es el Desfiladero de La Hermida. Felicidades… y mucho ánimo para el 2012, ya lo estamos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada