PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

lunes, 12 de marzo de 2012

CUMPLIMOS 4 AÑOS DE INGENIOS DEL AGUA

La pasada semana ha dado comienzo la última fase de la 4ª edición del programa de ocio educativo LOS INGENIOS DEL AGUA.
Esta iniciativa que desarrolla la ADR  Saja Nansa a través del equipo de ocio educativo de la Ferrería de Cades persigue el objetivo de hacer llegar a los colegios de toda la región el reconocimiento de un medio delicado y valioso como son los espacios fluviales y el proceso de las distintas labores y oficios que se desarrollaron alrededor de ellos a lo largo de la historia.
Mediante las visitas programadas a las instalaciones exteriores de la Central Hidroeléctrica de Rozadio, y a la demostración de funcionamiento de la Ferreria de Cades y el Molino hidráulico de Mazcuerras (patrimonio privado que, mediante un convenio, abre sus puertas exclusivamente a este programa) el alumnado de primaria hace todo un recorrido geográfico y en el tiempo para ir descubriendo el espacio, la historia y el proceso tecnológico que ha sabido transformar la fuerza elemental de la naturaleza en la energía que favorece el trabajo y la vida del hombre. En el caso de los más pequeños, los alumnos y alumnas de infantil, se hace más incidencia en el reconocimiento del medio natural que en el de la tecnología, por lo que se prescinde de la visita a Rozadío, para que recorran y conozcan el bosque de ribera que complementa la visita a la Ferrería.
Los docentes, además, reciben una guía didáctica adaptada a los distintos niveles que les permiten complementar la visita en el aula mediante la propuesta de distintas actividades. Con la guía se les entrega una ficha de evaluación en la que los profesores vienen reflejando una valoración muy positiva de los Talleres.
Este programa, financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, irá desarrollándose hasta el próximo 19 de abril de 2012, y cuenta con todas sus plazas ya reservadas desde unos días antes de su inicio. A lo largo de esta temporada aprovecharán los talleres 622 niños  procedentes de 10 escuelas de distintos puntos de la región: Santander, Torrelavega, Puente Arce, Santa María de Cayón…
La inauguración de esta última fase tuvo lugar el pasado día 7 de marzo, donde acudieron 75 niños y niñas del Colegio Verdemar de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario