PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

jueves, 19 de julio de 2012

"NANSAEMPRENDE" ELIGE EL PAN DE CADA DÍA

Los 18000 euros del Primer Premio de esta II edición de Nansaemprende convocada por la Fundación Botín ya tienen destino: Panansa, un proyecto de producción de pan que aprovecha una receta para su fabricación desde hace más de 70 años. 
El Segundo Premio, dotado con 12000 euros, de este concurso de emprendedores que persiguen el desarrollo socioeconómico en el valle del Nansa y Peñarrubia ha sido para el proyecto Fábrica de embutidos Peñasagra, que se dedicarán a la puesta en marcha de un industria para elaborar embutidos y chacina con recetas artesanales. Y el Tercer Premio, dotado con 6000 euros, ha sido para el proyecto El Bojar de Lin que tiene como fin la ampliación de una plantación dedicada al arándano.
La edición de 2012 se inició con la inscripción de 30 emprendedores. Tras el periodo formativo a los inscritos, llegaron a presentarse 14 planes de empresas, que fueron los que tuvieron que valorar el Comité de Evaluación. Este año ha habido un incremento notable de proyectos promovidos por mujeres, así como que el  75% de las iniciativas proceden del Valle del Nansa y de su entorno. Al igual que en la anterior edición el grado de asistencia y de satisfacción de los participantes ha sido elevado.  
Como la finalidad del Concurso Nansaemprende es proporcionar a los futuros promotores la ayuda necesaria para potenciar la creación y correcta gestión de sus empresas, el concurso ha contado con la colaboración de un buen número de entidades que desarrollan su actividad o tienen proyectos en el valle: Rurápolis, Cámara de Comercio de Cantabria, COIE de la Universidad de Cantabria, Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, Corporación ITM-by wifi, Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad de municipios del Valle del Nansa y Avanze Marketing Consultores.
Los premios fueron entregados en la Casa Rectoral de Puente Pumar por Íñigo Saenz de Miera, Director General de la Fundación Botín; por Mª Ángeles Sopeña Villar, Directora del Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria; y por Leticia Díaz Rodríguez, Consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, que clausuró el encuentro. Entre los asistentes al acto se encontraban también  Fernando Silió, Director General de Ordenación del Territorio ; Henar Hernando, Directora General de Desarrollo Rural de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ; el presidente y los alcaldes de la Mancomunidad del Nansa y Peñarrubia; Antonio Mazarrasa Mowinckel, Secretario General de la Cámara de Comercio de Cantabria; el secretario general de Presidencia, Santiago Vidal; y por parte de la Universidad, los vicerrectores Rafael Torres, de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento y Fernando Etayo Gordejuela de Ordenación Académica, así como todos los miembros del Comité Evaluador.
Felicitaciones a los ganadores, y mucho ánimo y entusiasmo para todos los emprendedores en Saja Nansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario