PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

NUESTROS DOS "PUEBLOS DE CANTABRIA" 2010

Los premios Pueblo de Cantabria convocados por la Consejería de Obras Públicas cuentan este año con la participación de 2 pueblos de la comarca que simbolizan claramente nuestra geografía: La Acebosa mirando al mar y La Hermida en el corazón de la montaña.

En estos momentos en los que los medios audiovisuales nos enseñan el mundo a través de los ojos y comentarios de los residentes y vecinos de todos los lugares y condición, los 169 habitantes del pueblo barquereño han tenido la idea de salir a las calles de su pueblo para grabar cómo lo han mejorado en los últimos tiempos: la amplia carretera, sus consiguientes aceras y el nuevo alumbrado, el telecentro, la finalización del saneamiento y las obras que han permitido disfrutar de una gran plaza para el uso lúdico del pueblo, una zona de juegos para niños y una nueva bolera que facilita el funcionamiento de su escuela municipal de bolos. Todo esto en un núcleo que, estando en las inmediaciones de la autovía y en el ámbito de la costa, ha sabido mantener su esencia rural muy viva.

Mientras tanto, en La Hermida destacan su esfuerzo y éxito por conseguir hacer de un pueblo de paso un destino turístico en sí mismo. La Hermida cuenta con la baza de tener un entorno singular y espectacular que no permite comparaciones, lo que lleva a sus 94 vecinos a reconocer haber ganado sin necesidad de que les otorguen el premio. Desde la apertura del Balneario, el pueblo ha cambiado bastante su fisonomía con la apertura del paseo fluvial, la rehabilitación de las fachadas de las casas, las nuevas aceras y la tan sonada inauguración de la primera via ferrata urbana de España.

Estamos encantados de poder ponérselo tan complicado a los miembros del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada