PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

jueves, 16 de septiembre de 2010

INAUGURACION DE LA VIA FERRATA DE LA HERMIDA

El paisaje único del Desfiladero de la Hermida cuenta desde el 14 de septiembre de 2010 con un nuevo incentivo para disfrutarlo. Recuperando un antiguo sendero de pastores que subía desde La Hermida a la Cueva Ciloña acaba de inaugurarse una vía ferrata que comunica esos dos puntos de forma segura y no apta para el vértigo.

Una vía ferrata es un itinerario para senderistas por zonas de difícil acceso o trayectos propios de escalada que se encuentra equipado de material adecuado (clavos, peldaños, puentes, pasamanos…) y un cable de acero que recorre la vía como medida de seguridad.

La inauguración corrió a cargo del Consejero de Desarrollo Rural, don Jesús Oria, al que acompañaron los Directores Generales de Deportes, Ganadería y Desarrollo Rural, miembros de nuestra Junta Directiva y nuestra Asociación, agentes sociales de la zona y vecinos de La Hermida y alrededores.

El proyecto, que incluye la habilitación de la vía, el acondicionamiento de una caseta como centro receptor y la apertura de una página web que informa y gestiona las reservas, ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Peñarrubia y mediante un expediente del programa LEADER CANTABRIA 2007-2013.

Como dijo el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, durante la inauguración “las montañas han dejado de ser un problema para convertirse en una oportunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada