PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

jueves, 1 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN DEL VIDEO PROMOCIONAL "TERRITORIO SOPLAO"

La tarde del último día de febrero ha sido la fecha escogida para la presentación por parte del señor Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, del video promocional Territorio Soplao.
El acto de presentación tuvo lugar en el Auditorio de San Vicente de la Barquera, y reunió a un buen número de interesados, alcaldes de la comarca y autoridades responsables de la gestión patrimonial de la comarca.
El referente de la Cueva de El Soplao en nuestra comarca es el reclamo turístico y de visitantes más potente que aportan los medios habitualmente, pero el fin de este video pretende ampliar la importancia a toda la comarca que lo sustenta, y que aporta en sí misma atractivos naturales, paisajísticos y patrimoniales de una calidad similar a las propias cuevas.
En este planteamiento sobre el potencial fundamental que mantiene nuestra comarca por su medio natural versó el discurso del Presidente de la ADR Saja Nansa, Julián Vélez, que, además, dio la bienvenida a los asistentes en calidad de alcalde del recinto elegido. Para la presentación oficial tuvo una breve intervención el señor Consejero, Eduardo Arasti, que vino a refrendar lo dicho anterior mente por Vélez sobre la latente calidad paisajística de la comarca, y el propósito claro de su Consejería por trabajar en el ámbito turístico en muy estrecha relación con los Ayuntamientos y los alojamientos: “nada se hará sin los alcaldes, nada se hará sin contar con el sector”, aseguró.
A continuación se proyectó el vídeo, una producción de 10 minutos cuyo guión gira en torno del agua como elemento generador y modelador de todo nuestro territorio. Las secuencias seleccionadas son una espectacular muestra de la riqueza de paisajes de la comarca mediante magníficas tomas aéreas que se detenían en algunos hitos como las propias cuevas de El Soplao, La Ferreria de Cades, la Cueva de Chufín, los Parques Naturales de Saja Besaya y Oyambre, Peña Sagra, El Desfiladero de la Hermida, las Playas de San Vicente y una amplia colección de pueblos de interior diseminados e integrados en un medio natural diverso. La producción del video, en castellano e inglés, cuenta además  con el aliciente añadido de tener en la elocución la excelente voz del actor Juan Luis Galiardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario