PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

jueves, 8 de septiembre de 2011

TRES HISTORIAS CON PREMIO

A partir del centenario del Fuero barquereño, el Ayuntamiento de San Vicente puso en marcha la convocatoria de un Certamen de Relato Corto bajo el epígrafe “San Vicente de la barquera, entre la tierra y el mar” que ha cumplido este año su segunda edición.

El certamen está abierto a relatos de todo el país con la condición de tratar en su contenido el tema propuesto para cada año; en esta fue la fiesta de La Folía.

Ayer, 7 de septiembre, en el Auditorio de San Vicente, tuvo lugar la entrega de premios con la asistencia de las tres autoras ganadoras y el aliciente de poder conseguir ya los ejemplares de la publicación que reúne las historias galardonadas este año.

El relato ganador fue el titulado La locura del perdón, de María José Espejo, una autora cántabra que reside en Oviedo y que ya obtuvo el segundo premio de este certamen el año anterior.

Los accésit se quedaron dentro de la comarca. Uno de ellos viajó unos poquitos kilómetros, ya que Mª Beatriz Pérez, autora del relato Cruce de caminos, es vecina de Udías, y fue la ganadora de este concurso en la convocatoria de 2010.

El otro accésit no salió de la villa, y correspondió al relato Imagina, de Ángeles Sánchez Gandarillas. Este premio nos hace especial ilusión, ya que su autora es colaboradora de Azul y Verde desde hace un mes, y aprovechamos la ocasión de esta nota para felicitarla por su trabajo, por su resultado, y por el cariño que despierta entre sus vecinos, demostrado por la media hora de firma de ejemplares de la que disfrutó ayer tras el acto de entrega de premios.

Tanto el concejal de Cultura, Rafael Sánchez, como el alcalde, Julián Vélez, anunciaron su conformidad con el funcionamiento del certamen en estas convocatorias y anunciaron su continuidad y la inclusión de novedades en su planteamiento para las futuras ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario