O contamos cómo elaborar el Bacalao confitado sobre pisto y hongos con los ingredientes y cantidades necesarios para 4 personas…. Buen provecho.
- 250 gr de bacalao desalado
- 3 tomates
- 2 calabacines
- 1 berenjena
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Azúcar
- hongos
Preparación
En primer lugar, lava bajo el grifo con agua fría los calabacines, la berenjena y el pimiento, pela los tomates y corta todos estos ingredientes en trozos pequeños.
Coloca una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando se haya calentado, rehoga durante unos segundos la cebolla y el ajo previamente pelados y picados.
A continuación, añade el calabacín, la berenjena y el tomate troceados, y deja cocer el conjunto a fuego lento durante 15 ó 20 minutos y reservamos. Echa un poco de sal y, si quieres, también una pizca de azúcar para restarle acidez al plato.
Por otra parte confitamos el bacalao y los hongos en abundante aceite de oliva durante un par de minutos y reservamos en el mismo aceite
Cogemos un huevo fresco y separamos la clara de la yema desechando la clara.
Montaje
Ponemos en un plato hondo el pisto de base con los hongos confitado. Encima situamos el bacalao y la yema de huevo.
Espolvoreamos con un poco de pimentón y decoramos con una hierba aromática.
Consejos
Con sólo 280 kilocalorías por ración, este plato aporta proteínas de buena calidad y poca grasa, ya que el bacalao es uno de los pescados blancos más magros –acumula toda su grasa en el hígado y no en el músculo–.
Las personas hipertensas deben consumir el bacalao fresco o muy bien desalado.
Además, el plato es una buena fuente de vitamina B12, vitamina D, fósforo, potasio, yodo y, especialmente, selenio, mineral con gran efecto antioxidante.
Debería acompañarse de pan o de un primer plato de pasta, arroz o patatas, alimentos ricos en carbohidratos que equilibrarán el perfil energético del menú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario