PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

viernes, 23 de julio de 2010

LA FERRERÍA DE CADES COMO HACE DOS SIGLOS

Con la visita inaugural del pasado miércoles 21 de julio de 2010 del señor Consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y los miembros de nuestra Junta Directiva, la Ferrería de Cades da por finalizadas sus obras de rehabilitación y mejora del entorno e inaugura una nueva oferta para este verano del 2010.

Las labores de rehabilitación del molino que comparte presa con la Ferrería y de los canales de abastecimiento, nos permite poder contemplar en la actualidad, y en pleno funcionamiento, este complejo hidráulico tal y como estuvo funcionando en su momento de máximo rendimiento. La rehabilitación del molino ha exigido una restauración completa de la maquinaria y el afianzamiento de sus espacio arquitectónico, en el cual destaca la ambientación de un espacio en al planta baja que sirvió como cocina y que se ha ambientado de forma tradicional.

Para los visitantes, además de encontrar un mejor acceso y servicios e iluminación nuevos, se les brinda la oportunidad de pasear por una senda de gran valor ecológico y paisajístico que se ha habilitado en el bosque de ribera adyacente. Mediante un tramo circular, la senda recorre las dos orillas del canal, atravesando una mancha de vegetación en la que pueden encontrarse las especies arbóreas y de vegetación propias del entorno fluvial cantábrico. Una visita completa que nos demuestra que la cultura y el medioambiente se nutren del mismo río…

Si quieres conocer todas las posibilidades, los horarios de las demostraciones o las distintas tarifas… te bastará con una llamada al 608 104 785



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada