PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

lunes, 14 de junio de 2010

SAHANANSSA: TERRITORIO MARAVILLOSO 2010

Llenamos el Palacio de Jesús de Monasterio de “gente maravillosa”: anjanas y cuentos, acróbatas y “lámparas maravillosas”, actores, papis, maestros… y hasta un trucha llamada Petrucha con la manía de ducharse después de cada aventura.

El pasado viernes 11 de junio en el Palacio Jesús de Monasterio de Casar de Periedo se entregaron los premios del III Certamen de Cuento Escolar Sahananssa: Territorio Maravilloso, una propuesta que la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa hace a los 15 colegios de la comarca para motivar la escritura creativa a partir de la observación y el reconocimiento del patrimonio propio.

En el concurso han participado 141 cuentos de niños de infantil y primaria que este año han creado sus historias dentro del espacio concreto de los ríos de la comarca. La asistencia fue muy importante (superando las 150 personas), dejando pequeña la estupenda sala que nos había prestado la Junta Vecinal de Casar (…gracias).

Durante la entrega de premios, cada una de las cuatro categorías en las que se divide el concurso estuvo dedicada a uno de las cuatro cuencas que obtuvieron más protagonismo en los relatos. Los niños de la Escuela de la Hermida representando al Deva, dos alumnas del colegio Valle del Nansa para la cuenca del Nansa, una representación del colegio Valdáliga representando al Escudo y los del Manuel Llano de Terán por el Saja, fueron los encargados de entregar los premios a sus compañeros con la colaboración de las autoridades que presidieron el acto: doña Isabel Fernández, alcaldesa de Cabezón de la Sal, don Francisco Gutiérrez, Director General de Desarrollo Rural; don Jesús Gutiérrez Barriuso, Director General de Personal Docente y el Presidente de la ADR Saja Nansa, don Secundino Caso.

Al final todo acabó bien. Todos salieron contentos del Palacio, por los premios y porque la anjana que vivía en el pozo de Jesús de Monasterio se recuperó y se despidió de todos con un precioso ejercicio de acrobacia aérea. Felicidades …

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada