PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

lunes, 14 de noviembre de 2011

LOS MEJORES EMPRENDEDORES DEL NANSA

El interés de la Fundación Botín por encontrar y promover proyectos emprendedores que estimulen económica y socialmente el Valle del Nansa y Peñarrubia les ha llevado a convocar un concurso de proyectos empresariales que ha sido fallado hace un par de semanas. La finalidad del proyecto ha sido proporcionar a los futuros promotores la ayuda necesaria para potenciar la creación y correcta gestión de sus empresas, y para eso, además de la ayuda económica al proyecto que va a suponer el premio se han organizado unos ciclos formativos para todos los participantes.

El Primer Premio ha sido para el proyecto de una empresa de servicios integrales al sector primario, con asesoría en materia de gestión, identificación animal y redacción de proyectos redactado por Medio Rural Activo. Les corresponderá 18000 euros para el desarrollo de su proyecto.

El Segundo premio, dotado con 12.000 euros, ha sido para un conocido de esta publicación, José Luís Pérez Gutiérrez, del proyecto de Los Picayos de Celis Celis, que hace poco, y dentro de nuestra sección de emprendedores, nos mostraba su espíritu favorable a tomar la iniciativa en proyectos nuevos. En este caso, ha presentado una nueva fase de mejora de lo que ya tiene en marcha, con la ampliación de los apartamentos, mejora y ampliación de un museo sobre el Valle del Nansa y creación de una marca con los productos típicos del Valle.

Una empresa, Jardines del Nansa, que propone prácticas agrícolas innovadoras y prestación de servicios en el medio rural, implicando una mejorar la calidad de vida para los vecinos del Nansa, ha sido la titular del proyecto que recibió el Tercer Premio, dotado con 6.000 euros.

También ha habido una Mención Especial para un proyecto de comunicación con un boletín informativo digital y en papel, y un proyecto para la ampliación de servicios hosteleros en el tramo alto del Nansa, con nuevas instalaciones, y lanzamiento de una estrategia para incrementar las pernoctaciones.

El jurado del concurso ha tenido que elegir entre 24 ideas diferentes de negocio, e hizo pública su decisión el pasado 8 de noviembre en la Casa Rectoral de Puente Pumar, con la asistencia de los titulares de los proyectos, dieversos representantes de la Fundación Botín, el jurado del concurso y diversas autoridades, como D. Fernando Silió, Director General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria; D. Francisco Javier Manrique, Director General de Montes y Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria; el presidente y los alcaldes pertenecientes a la Mancomunidad del Nansa; D. Carlos Hazas, Subdirector General del Banco Santander; y D. Manuel Gómez, Asesor Ganadero del mismo banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario