PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

martes, 1 de marzo de 2011

PUNTO DE INFORMACION EUROPEA SAJA NANSA

La comarca Saja Nansa cuenta desde el mes de febrero con un nuevo Punto de Información Europea (PIE) integrado en la Red Cantabria Europa. La Red Cantabria Europa reúne a la Oficina de Asuntos Europeos 'Europe Direct' de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas y los 33 Puntos de Información que actualmente existen en Cantabria.

La creación de esta red tiene como misión optimizar los recursos disponibles en materia de información europea; facilitar información europea de forma más rápida y completa a la ciudadanía, empresas y entidades públicas y privadas de Cantabria; coordinar las tareas de información y divulgación entre la Oficina de Asuntos Europeos 'Europe Direct' y los Puntos de Información Europeos establecidos en los ayuntamientos de Cantabria, y, por último, fomentar el debate sobre el proceso de construcción europea.

Los 33 Puntos de Información Europeos (PIE) existentes en Cantabria "llegan casi al 90 por ciento de la población de la región", según ha destacado este lunes el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, con motivo de la presentación de los seis nuevos puntos compartidos que cubren el servicio en en 69 ayuntamientos comprendidos en la Mancomunidad de Altamira-Los Valles y en los Grupos de Acción Local Saja-Nansa, Alto Campoo, Asón-Agüera, Valles Pasiegos y Liébana.

El titular de Asuntos Europeos destacó que la aparición de estos nuevos PIE se "salda una deuda con la Cantabria más rural" y se "comarcaliza y mancomuna el servicio" ya que la mayoría de los PIE se encontraban en la zona costera.

Durante su presentación, el Director General destacó que la finalidad de los puntos es la "creación de una ciudadanía activa europea" que conozca las "políticas e instituciones de la Unión Europea" y promueva los "valores europeos" de solidaridad, igualdad, respeto a los derechos humanos y democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario