PARA BUSCAR EN NUESTROS BLOGS...

jueves, 20 de octubre de 2011

EN LA ESCUELA "LE SACAN LOS COLORES" A EUROPA

El Punto de Información Europeo de la comarca Saja Nansa y los 15 colegios de Infantil y Primaria de la comarca han puesto en marcha un blog que persigue favorecer la motivación del aprendizaje de idiomas mediante el estímulo de compartir un espacio común en Internet que tenga a Europa y su diversidad de espacios y lenguas como protagonista y referencia.

El blog se llama EUREKA! y funciona mediante dibujos y frases sencillas en inglés y francés aportadas por aquellos colegios de infantil y primaria, que quieran participar. Se ha comenzado con dibujos y aportaciones de las escuelas de la comarca, pero ya se ha invitado a otros centros de Cantabria que quieran formar parte del proyecto.

El compromiso y funcionamiento normal del blog es recibir aportaciones de todos los colegios de Cantabria que quieran participar, prepararlos para su edición y gestionar su aparición a un ritmo de 2 entradas o post diarios, siempre y cuando la falta o exceso de material no suponga otro sistema diferente. Cada mes, el administrador del blog invitará a seguir un tema para que sirva como especial guía y fuente de inspiración, sin que sea condición indispensable para aparecer dentro de los contenidos. El tema del mes de octubre, aportado por el colegio Mata Linares de San Vicente, está siendo lo relativo al "pasado verano".

Se puede acceder al blog a través del enlace que hay en nuestra columna de la izquierda, junto con los otros blogs en funcionamiento de nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario