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jueves, 28 de octubre de 2010

NUESTRA WEB TURÍSTICA YA RESPIRA

El valor de la calidad y diversidad de nuestros paisajes está fuera de toda duda, y ese ha sido el argumento bajo el que hemos planeado una nueva web turística para la comarca.: www.paisajespararespirar.com

El pasado martes 26 de octubre de 2010 la presentamos públicamente ante todos aquellos interesados que quisieron acompañarnos. La página ha sido diseñada pensando en un turista habituado a seleccionar su destino a través de la red. Siguiendo los criterios de navegación ideal, la web muestra una estructura simple, ágil, limpia, sencilla, y directa, que ha conseguido que desde cada sección general sólo sean necesarios tres clicks para acceder al desarrollo completo o al dato más concreto que lo integra. La ayuda de sencillos buscadores en las secciones de hostelería, permite el acceso a las fichas informativas de unos 150 alojamientos y casi 130 restaurantes de forma ordenada por categorías y municipios.

Hemos querido proponer una web que trabaja con las emociones, con los sentidos, y ese objetivo se cumple a través del uso de imágenes cuidadas de gran formato y los vídeos de gran dinamismo y propuestas distribuidos por todos los contenidos de la página. Además, una entidad como la nuestra no podía dejar pasar la posibilidad de comunicación social y participación que nos proporcionan las nuevas tecnologías y las redes sociales, y por eso la web cuenta con tres blogs que invitarán a la participación en asuntos de Patrimonio, Rutas y Gastronomía, así como la apertura de una página en Facebook que a alcanzado el centenar de seguidores en pocos días de funcionamiento.

Su formato, en definitiva, propone una web viva, que exigirá una permanente actualización, un crecimiento constante y una adaptación y selección de contenidos constante, con el fin de mantener la atención y servir como una herramienta útil de comunicación y promoción turística para la comarca, un escaparate en el que se muestre la esencia de la comarca y todo el potencial de actividades y convocatorias que este territorio genera en los distintos momentos del año.

viernes, 15 de octubre de 2010

UNA RED PARA EL TURISMO

Esta semana ha tenido lugar la celebración en la sede de la Asociación de Desarrollo Rural, de la primera reunión de coordinación de las Oficinas y Puntos de Información Turística de Saja Nansa, con sus técnicos y responsables.

Dicha actuación forma parte del Programa denominado “Red Territorial de Información Turística” que pretende como objetivos la mejora de los servicios de información turística, la uniformidad en la imagen turística que se ofrezca de la Comarca Saja Nansa, la unificación de las estadísticas turísticas, la creación de una red que fomente la circulación de los visitantes y turistas por los atractivos turísticos de Saja Nansa, y la mejora de los materiales promocionales que se editen.

En nuestra comarca disponemos de 7 Oficinas y Puntos de Información Turística: las Oficinas de San Vicente de la Barquera y Cabezón de la Sal, que permanecen abiertas todo el año, Unquera -de la Red de Oficinas Regionales-, Ruente, y los puntos de información Turística de Barcena Mayor, y las de Puentenansa y Valdáliga.

El proyecto de coordinación iniciado en estos días por la ADR Saja Nansa se ha planteado siguiendo tres líneas de trabajo básicas: el diagnóstico de la situación de las oficinas y el planteamiento de propuestas de mejora, la uniformidad estadística que permita un estudio objetivo en toda la comarca y la selección de los contenidos de materiales promocionales comarcales unificados mediante el diseño de un mapa y la confección de un material promocional que recoja las rutas más importantes que se pueden realizar por la Comarca, ya que ambas cuestiones –mapa comarcal e información sobre rutas- han sido las más demandadas este pasado verano.

La próxima reunión se celebrará a inicios de noviembre, y de ella se obtendrá, entre otros resultados, una visión unificada de la afluencia turística de la pasada temporada, y se tomarán los primeros acuerdos sobre materiales promocionales y propuestas de mejoras.